Alejandro Ruiz, director de la Orquesta Comunitaria "Cruce Viejo" dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre los ensayos en contexto de pandemia. El grupo que cuenta con 40 integrantes, entre niños, adolescentes y adultos que tienen de 6 a 84 años -como el caso de Blanquita en el contrabajo- mostrará el resultado de los encuentros virtuales en el Festival del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol durante la primera noche, este 22 de enero.
“La enseñanza de instrumentos este año fue muy complicada para nosotros porque requiere de la presencialidad, pero lo resolvimos con video llamadas o reuniones virtuales donde logramos concretar algunos avances creando videos multipantalla, especialmente dos canciones que hicimos en Navidad, porque nos reunimos con el protocolo de distancia; una de ellas cuenta con el Chango Spasiuk como invitado”, detalló.
Sobre la imposibilidad de hacer festivales, peñas o recitales en vivo por la situación sanitaria, Alejandro aseguró que “para los músicos la ceremonia del ritual del encuentro cercano es muy importante”.