La destacada muestra del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova llegará en julio para participar de la Bienal de Esculturas 2022. Además, Rubén Betbeder, director de la institución adelantó que trabajan en uno de los grandes proyectos y anhelos del maestro Fabriciano Gómez, para que una réplica del David, un gigante de 5 metros de altura, sea emplazada en Resistencia.

La muestra itinerante “Cuatro mil años de historia” del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires -que celebra este 2022 su centenario-, propone un recorrido a partir de calcos de diferentes culturas, estilos y períodos, planteando una reflexión a través de 4000 años de Historia.

Se trata de una selección de calcos pertenecientes a su colección. De primera colada provenientes de los museos que poseen los originales, y de segunda colada realizados especialmente por el Taller de Producción y Restauración del Museo, para este fin.

Un despliegue de esculturas arquetípicas de la historia de la humanidad, que podrán ser contempladas, admiradas, estudiadas; a la par que en el predio de la bienal los escultores del mundo estarán haciendo en vivo una escultura en mármol.

“Cuatro mil años de historia”

El público de la Bienal 2022 podrá disfrutar de “Cuatro mil años de historia” que reproduce una selección de 40 obras culminantes de la historia de Europa, así como de destacados íconos de América y de Oriente.

La muestra será inaugurada el viernes 15 de Julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística De Bellas Artes Alfredo Pértile – Marcelo T. de Alvear 488-. Contará con visitas guiadas sobre las piezas exhibidas.