Un operativo policial especial se desarrolló este miércoles por la mañana en el barrio Papa Francisco, ex Emerenciano, como parte de las acciones impulsadas en la causa que investiga la desaparición de Elvis Benítez. La intervención comenzó alrededor de las 7 y estuvo a cargo de agentes de la Comisaría Decimocuarta.
De acuerdo con la Policía del Chaco, el procedimiento consistió en un sondeo vecinal con participación de ayudantes fiscales, orientado a recopilar información que pueda aportar novedades sobre el paradero del joven. Para ello se dispusieron recursos humanos y materiales distribuidos según las directivas de las autoridades judiciales.
El operativo se enmarca en la reactivación de la investigación iniciada el pasado 26 de noviembre, cuando se conformó un equipo fiscal especial y se tomó ampliación de declaración a la madre de Elvis, Érica Romero. La causa vuelve así a tener movimiento luego de años sin avances significativos.
Elvis Benítez desapareció el 22 de diciembre de 2017, cuando salió de su casa rumbo a la verdulería de sus abuelos, donde trabajaba. Tenía 18 años, no llevaba celular y un amigo lo dejó en la parada de colectivo, aunque nunca llegó al comercio. Su madre creyó en un primer momento que había pasado la noche en lo de sus abuelos.
El joven era padre de un bebé de tres meses al momento de su desaparición y su familia siempre rechazó la hipótesis de un posible suicidio. Con los nuevos procedimientos, las autoridades buscan reconstruir los últimos movimientos conocidos de Elvis y obtener testimonios que puedan aportar claridad a un caso que lleva casi ocho años sin respuestas.





