Como consecuencia de la bajante del río Bermejo, trabajadores del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (Sameep) trabajan en la toma que distribuye agua a Puerto Lavalle, Fortín Lavalle, Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito.

La obra, se encuentra con serios problemas de funcionamiento debido a la bajante del río Bermejo. Desde la empresa, destacaron la labor de los trabajadores que se encuentran en el lugar, como así también de la firma Don Panos, quienes desde mayo profundizaron con la draga el canal para que los equipos de bombeo de la toma pudieran aumentar el caudal de agua cruda.

Por otro lado, en coordinación con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) se avanza en el trabajo con maquinarias en la preparación para la época de precipitaciones, donde se espera un aumento de los niveles en las corrientes de agua de la provincia, teniendo en cuenta el cambio de rumbo del río que habitualmente realiza en los meses de octubre, noviembre y marzo.

La empresa ya avanzó en la optimización de las plantas de Miraflores, Castelli y Villa Río Bermejito para que en caso de que la planta de Lavalle pierda caudal por cualquier motivo, las localidades nombradas colaboren con la producción para la zona.