Dos hombres fueron detenidos en Resistencia en la jornada del pasado sábado, tras ser sorprendidos maltratando a dos caballos que utilizaban para tracción a sangre. El incidente ocurrió sobre la calle Lautaro al 1500, y fue advertido por agentes de la Comisaría Cuarta Metropolitana. Los uniformados constataron que, además de ser usados para tracción, los equinos sufrían otro tipo de maltrato.
Los maltratadores son dos hombres de 28 años, y de 34. Ambos fueron trasladados a la División de Medicina Legal tras su detención. Lo más importante es que los dos caballos fueron rescatados y puestos a resguardo por la Policía, en una acción que busca proteger su bienestar.
Para llevar a cabo el rescate y la detención, se solicitó la colaboración del personal de la Comisaría Undécima y se dio intervención al Departamento de Seguridad Rural Metropolitana. Este suceso subraya la importancia de la vigilancia y acción policial contra el maltrato animal, asegurando que los equinos utilizados para tracción a sangre no sean sometidos a condiciones de sufrimiento.