Se realiza desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril, Día de la Tierra y reúne a todas las personas que, desde sus vidas cotidianas y diferentes ámbitos de acción, se ocupan de temas relacionados con el compostaje y los residuos. El nodo Chaco realizará reuniones abiertas con participantes de todo el país y Latinoamérica, todos los sábados de 10 a 12.
Para unirse al chat general del MdC: https://chat.whatsapp.com/GpTRYVUnXq2CIjadbfpgXr
Para participar de la organización del Nodo Chaco, te podes sumar en este enlace: https://chat.whatsapp.com/CEXUDa57pNJ4PP7j2fzz2g .
En todos los rincones de Argentina y cada vez más lugares del mundo, la propuesta es la de revalorizar a través de actividades presenciales la fracción orgánica de los residuos, tomar consciencia del impacto de los residuos que se generan día a día, el destino de estos, el rol de la responsabilidad ciudadana, la existencia y crecimiento de los basurales a cielo abierto y las posibilidades del compostaje a escala doméstica y comunitaria.
El compostaje es el proceso controlado de transformación biológica de la materia orgánica (proveniente de los residuos orgánicos) bajo condiciones aeróbicas (con presencia de aire) y termófilas (con generación de temperatura). Su resultado es un producto higienizado, estable y maduro que tiene múltiples beneficios para el ambiente y la producción de alimentos dado que se puede utilizar en la huerta, jardinería, frutales, césped, entre otros.
Se convoca a participar y a sumar para construir colectivamente una nueva cultura humana, nuevas formas de vivir en este planeta que sean en armonía con la vida que nos contiene.