Compartí en redes:


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela inició un peritaje técnico sobre el material electoral de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición.

La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, anunció este jueves que la Sala Electoral ha comenzado la supervisión y control del proceso de peritaje del material electoral, el cual está bajo la custodia del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Se procedió a realizar presencialmente por esta Sala Electoral la supervisión y control del proceso de peritaje del material que se encuentra a disposición de esta instancia judicial y en custodia del CNE”, indicó Rodríguez.

El material en cuestión fue entregado al TSJ por el CNE, diversas organizaciones políticas, y los excandidatos que participaron en los comicios. Según Rodríguez, el proceso de valoración está siendo llevado a cabo por un equipo de expertos en materia electoral, quienes aplican "los más altos estándares técnicos y científicos, nacionales e internacionales", para garantizar un análisis exhaustivo y preciso.

La presidenta del TSJ subrayó que este peritaje se realiza con el objetivo de "buscar la verdad y la justicia". Una vez concluido el proceso dentro del plazo establecido, la Sala Electoral emitirá una sentencia definitiva sobre el recurso contencioso electoral introducido por el presidente Nicolás Maduro.