Un camionero fue detenido mientras descansaba al costado de una ruta y encerrado durante 15 horas en un calabozo porque los policías creyeron que "estaba borracho": en realidad había sufrido un ACV y los oficiales no lo notaron. El hombre murió y su familia denuncia a las autoridades.

Se trata de Norberto José Meana, quien tenía 48 años y era oriundo de Córdoba. En ese momento se encontraba en la ruta nacional 56, en la localidad de Coronel Cornejo, departamento de San Martín, en un parate del traslado de una carga de la empresa Arcor que llevaba hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Norberto había sido detenido y trasladado a la dependencia local en Coronel Bermejo. Y estaba encerrado en un calabozo. Tras más de 15 horas en la comisaría, supuestamente porque había estado manejando ebrio o drogado, el lunes 16 a las 11 Norberto fue trasladado al hospital de Mosconi y luego derivado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Ingresó con el diagnóstico de un ACV hemorrágico. Según el cardiólogo Eduardo Tobal, se trataba de un paciente de alto riesgo con "muerte encefálica".