Incluirán a mayores de 35 en el esquema de vacunación anti Covid-19

73
covid chaco
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

A partir de la llegada de más vacunas contra la COVID-19 a la provincia, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez anticipó que este fin de semana la campaña provincial de vacunación va a incluir a personas mayores de 35 años. Ante esta posibilidad, llamó a la población  a estar atenta a los cronogramas de vacunación que publica diariamente la cartea sanitaria, con el objetivo de “seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”.

En la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud Pública recibió más de 12.000 primeras dosis que serán destinadas a la inoculación de las personas mayores de 40 años en todo el territorio provincial. Mientras que para este viernes 11 de junio ingresará a la provincia un nuevo lote de vacunas Sputnik V, tanto del primer componente como del segundo. Se esperan más de 10.000 dosis del segundo componente que van a ser distribuidas en todas las localidades del Chaco. Las vacunas van a estar destinadas a las personas de entre 75 y 79 años que son quienes están pendientes de completar el esquema de vacunación.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria detalló que los “vamos a seguir avanzando con los grupos etarios de a quinquenios, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas. El ritmo de ingreso de vacunas a la provincia nos permite darle continuidad y seguir ampliando los quinquenios para llegar con la vacunación a la mayor parte posible de la población”. Por ello, está diseñándose el trabajo para que este fin de semana se pueda ampliar un quinquenio más y se empiece a vacunar a las personas mayores de 35 años. Por eso, la ministra Benitez pidió a la población que “esté atenta porque la vacunación ya no será por turnos, si no por distribución de quinquenios en toda la provincia, y se podrán acercar a las postas más cercanas a su domicilio, para acceder a la vacuna según los grupos que están contemplados”.