El programa Impulsar Chaco busca fortalecer el empleo registrado y ampliar oportunidades laborales en la provincia. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, la subsecretaria de Trabajo, Capacitación y Empleo, Noel Ibarra, detalló el alcance de la iniciativa y el eje que tendrá durante este año: “Hicimos muy fuerte toda la primera etapa en capacitaciones. Hemos capacitado y certificado más de 2000 chicos, jóvenes y no tan jóvenes, y este año apostamos mucho a lo que es la inserción laboral”.
En relación con los resultados obtenidos, Ibarra precisó el nivel de articulación con el sector privado y el impacto en el empleo formal: “El año pasado se registraron más de 500 trabajadores que fuimos capacitando y coordinando con Cámaras de Comercio e Industria. Hoy estamos con 82 empresas y casi 120 personas en incorporación este año”.
Sobre los sectores con mayor demanda laboral, explicó que las capacitaciones se diseñan en función de lo que requiere el mercado: “Administración, atención al público, logística y ventas son los rubros más pedidos, por eso analizamos qué busca el mercado laboral para ofrecer las capacitaciones y que después se logre la incorporación”.
La subsecretaria destacó que el programa no tiene límites de edad y que también acompaña a personas con mayor experiencia: “No solo trabajamos con chicos jóvenes, apostamos mucho a la experiencia. Hay personas de más de 40 o 50 años que buscan reinsertarse y el acompañamiento económico del Estado para la registración está vigente”.
Finalmente, subrayó la proyección del programa y el rumbo elegido por la gestión provincial: “El año pasado, en ocho meses, logramos 500 incorporaciones registradas, y este año apostamos a que sea mucho más, porque la generación de empleo en el sector privado es el camino para sacar adelante la provincia”.




