Huyó a los tiros tras abandonar en la maleza una importante carga de drogas

A pesar de haber logrado evadir a los uniformados, el sospechoso fue identificado. Ahora, la policía trabaja para encontrarlo y detenerlo.
20 de julio 2025, 10:50hs

En un cinematográfico operativo policial en la ribera del río Bermejito, efectivos de la policía del Chaco interceptaron a un sujeto que transportaba casi 49 kilos de marihuana, quien al verse descubierto abandonó la droga, disparó contra los agentes y escapó a bordo de un bote con motor.

El hecho ocurrió en la noche de ayer, alrededor de las 22, cuando personal de la Supervisión Zona XX de la Dirección Zona Interior Juan José Castelli realizaba un patrullaje preventivo a unos 20 kilómetros de la planta urbana de Villa Río Bermejito.

Durante el recorrido, los uniformados observaron a un hombre descargar tres grandes bultos de un canobote verde.

El sospechoso fue identificado como Federico Bogado, domiciliado en el barrio La Playa de Villa Río Bermejito. Al notar la presencia policial, el hombre dejó las bolsas sobre la costa y emprendió la fuga por el río, no sin antes abrir fuego contra los agentes con un arma de puño. Los efectivos policiales repelieron la agresión, pero no lograron detenerlo.

Tras controlar la escena, la División de Drogas Peligrosas de Juan José Castelli para realizó la prueba de campo que confirmó que se trataba de cannabis sativa, distribuida en 48 paquetes con un peso total de 48,879 kilos. El material fue secuestrado formalmente en presencia de testigos y trasladado a la unidad policial.

Ahora, la policía trabaja para encontrar y detener al presunto autor del hecho. En el operativo participaron también el comisario mayor Fabio Raúl Bogado, director de Zona Interior Castelli, y el comisario mayor Emilio Alberto Agustinelli, supervisor de turno.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar