Carlos Loiseau, conocido como Caloi, nació en 1948 en la ciudad de Salta. El dibujante e historietista creó al personaje Clemente y fue uno de los artistas más destacados del humor gráfico argentino.
Su enorme obra se popularizo con la tira cómica que ocupó la contratapa de Clarín por 39 años, desde 1973 hasta 2012. Comenzó a publicar sus dibujos varios años antes, en 1966, en la revista Tía Vicenta. Para 1967 ya había creado su serie "Artista, Flor, Ejecutivo". Desde entonces, sus historietas aparecieron en numerosas publicaciones.
Un año más tarde sus creaciones comenzaron a figurar en distintas secciones del diario Clarín para consagrarse en 1973, año en que se publicó por primera vez su tira "Clemente" que se convertiría en un clásico. También colaboró con su arte en la página de humor en la revista dominical Viva, del mismo medio.
Además, fue dibujante de la revista Análisis y El Gráfico. Algunos de sus dibujos fueron reproducidos en Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia y Puerto Rico y varios museos del mundo hoy exhiben sus originales y reproducciones en forma permanente.
Se casó con Cristina Marcón y tuvo tres hijos a quienes supo transmitir su pasión por el arte y el dibujo. De hecho, uno de ellos, Juan Matías Loiseau, Tute, es otro gran historietista y dibujante nacional. Caloi murió el 8 de mayo del 2012 y Clemente fue nombrado en 2004 "Patrimonio cultural de la Ciudad", mientras que el creador fue honrado como "Personalidad destacada de la cultura” y “Ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.