Macri tras el rechazo de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla en el Senado, y aseguró que ahora el extitular del Ejecutivo critica a la administración libertaria en términos de institucionalidad por ser un año electoral.
"No creo que sea un fracaso para el Gobierno, sino que en todo caso es un fracaso de las instituciones", sostuvo el funcionario, quien remarcó que "es la primera vez que se rechaza un pliego a la Corte, no registro antecedentes".
En ese contexto, Francos insistió en que el Senado "demoró un año para decidir con todos los pasos" correspondientes, pero que "se convirtió en una decisión política no tratar los pliegos", y por eso Milei decidió designarlos a Lijo y García-Mansilla en comisión, por lo menos hasta noviembre.
"Es lamentable que haya pasado esto porque lo convirtieron en un tema estrictamente partidario por parte del bloque más importante", afirmó el jefe de Gabinete, en diálogo con Radio La Red.
Al referirse a Macri, Francos teorizó sobre las razones de sus críticas. "Estamos en período electoral, hay una elección importante en la ciudad de Buenos Aires, por eso Macri toma muchas diferencias por ese tema", consideró, y añadió: "Por una cuestión electoral tomó posiciones en contra del Gobierno que no se por qué no las tomó antes. Él ahora plantea temas institucionales que no sé por qué no lo planteó hace seis meses. Son circunstancias de la política. En momentos electorales las fuerzas tratan de diferenciarse".