Hermnoso Campo se recupera paulatinamente tras el temporal que destrozó 30 viviendas

¡Escuchá la nota completa!
6 de noviembre 2025, 10:51hs

Hermoso Campo sufrió un violento temporal el martes por la noche que dejó importantes daños materiales en distintos barrios y en la zona rural, un fenómeno inusual por su magnitud. Sobre esta situación, el intendente Diógenes Requeno brindó detalles en diálogo con Radio Facundo Quiroga, donde advirtió: “Fue una tormenta muy fugaz, fuerte, con un granizo que duró muchos minutos y afectó grandemente todas las casas, muchos barrios y la zona rural”.

En la evaluación inicial de daños, Requeno precisó que la cifra de viviendas alcanzadas fue mayor a la prevista: “En la evaluación general calculamos que hay unas 30 viviendas afectadas”, señaló, tras explicar que los primeros relevamientos arrojaban menos de la mitad. También destacó el impacto en el sector productivo: “Aproximadamente 4000 hectáreas de producción fueron afectadas”, principalmente áreas de girasol próximas a cosecha.

El intendente remarcó que, pese a la violencia del fenómeno, no hubo lesionados de gravedad: “Gracias a Dios no tuvimos inconvenientes en la parte humana y sanitaria”, afirmó, y detalló que solo se registraron “seis o siete casos menores”, ocasionados por cortes y raspaduras debido a la rotura de vidrios.

Requena también repasó daños en infraestructura y la reacción inmediata del municipio: “Hay una antena ubicada en el patio de la comisaría que tumbó parte del tapial y afectó un poco la parte edilicia”, indicó, y añadió que las cuadrillas comenzaron a trabajar a pocos minutos de la tormenta: “Salimos y fuimos levantando árboles, viendo los cables, alertando, visitando a los vecinos y viendo las necesidades”.

Respecto al retiro y aprovechamiento de árboles caídos, explicó el método aplicado: “Se va cortando, se carga en camiones y se saca”, señaló, y sostuvo que parte del material puede reutilizarse: “Lo que es aprovechable se usa para hacer esculturas o cerramientos, pero no la totalidad porque no todas las especies sirven”. Añadió que los trabajos continúan en las plazas, calles y predios donde aún permanecen árboles de gran porte derribados por el temporal.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar