La adolescente de 16 años había sido reportada como desaparecida el sábado por la tarde, tras salir de su domicilio en pasaje San Lorenzo al 3000 junto a su amiga.
Según informaron fuentes policiales, ambas adolescentes estuvieron juntas en una fiesta en el barrio 110 Viviendas de Barranqueras, donde Miriam se retiró acompañada de un joven identificado como “Bauti”. Durante la investigación, se secuestraron sus prendas de vestir para el procedimiento correspondiente.
Personal del Servicio Externo recibió información que indicaba que Miriam estaba caminando por la intersección de avenida Urquiza y Rodríguez Peña, en Resistencia, y rápidamente se constituyeron en el lugar para dar con ella.
La fiscalía interviniente ordenó que la joven fuera trasladada a la División de Medicina Legal para las pericias de rutina y posteriormente restituida a su padre, quedando fuera de peligro.
Con la localización de Miriam, el protocolo de búsqueda fue desactivado y la policía destacó la colaboración de los informantes y el trabajo de los equipos de búsqueda, que permitieron que la adolescente regresara a su hogar sana y salva.