Luego del sorteo realizado la semana pasada por la Oficina de Juicios por Jurados del Superior Tribunal de Justicia, Azcona se inhibió ya que Acuña, durante la etapa de investigación, realizó amenazas contra varios fiscales y magistrados, entre ellos Azcona, quien declaró como testigo ante la fiscal Ana González de Pacce que lleva adelante la otra causa contra la dirigente social.
El juez también subrogó la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y fue parte de dos resoluciones en la causa contra el clan Sena y los imputados por encubrimiento agravado: Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González.
De esta manera, este martes por la mañana las juezas Virginia Ise y Lorena Padován, de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, la misma que integra Azcona, aceptarán el apartamiento y remitirán a la Oficina de Juicio por Jurados para un nuevo sorteo. Integrarán el segundo sorteo: Cristina Pisarello, Dolly Fernández, Natalia Kuray, Julieta Dansey, Héctor Sandoval (quien podría ser recusado porque fue juez natural de la causa), Virginia Ise y Lorena Padován.
En dos semanas comenzarían las audiencias preliminares donde se resolverán los testigos, pruebas y planteos de juicio abreviado para los cuatro presuntos encubridores.