Grooming Argentina: “Hay un trasfondo donde conviven depredadores sexuales y quienes hacen negocios con los abusos contra las infancias”

107
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina, en comunicación con Radio Facundo Quiroga brindó detalles respecto de la situación que atraviesa el país respecto del acoso a través de redes sociales.

En cuanto a la decisión de algunos padres de tomar ‘justicia por mano propia’, Navarro explicó que “no se juzga en absoluto la decisión de los padres que actúan por  propia iniciativa” pero que este “desconocimiento que se convierte en negligencia”. A lo que agregó “sí la cuestionamos en pos del mensaje que se le da a la sociedad”.

Navarro expuso en relación a los medios que “los títulos producen un efecto réplica que lo único que da como resultado es garantizar la impunidad de los implicados dado que esto trunca el proceso penal”. A esto se le añade “la gravedad de que el perfil criminológico [construido por parte de la institución] que nunca tienen una sola víctima”, explicó. “Se han dado casos que mantenían conversaciones con más de 230 usuarios de forma simultánea”, explicó.

“¡Son depredadores sexuales!”, subrayó Navarro.

En el contexto de las causas que se ven obstaculizadas por la intervención érronea de los padres, Navarro explicó que “prevalece esta desviación sexual y el negocio que tiene que ver con el material de abuso sexual contra las infancias”. En este punto, el especialista señaló que Argentina se encuentra entre los 10 países con más tráfico de este material.

Navarro recomendó desconectar las conversaciones, recopilar todo el elemento probatorio, los nombres de los perfiles (ID), y contar con las propias figuras con las que cuenta la justicia.

Entre otras cuestiones que se pueden repasar durante la conversación, Navarró aseveró que “el grooming está instalado en la agenda de los medios pero no en la agenda social”.