“Gracias jurados”, la gente desde la plaza 25 de Mayo valoró su labor con aplausos

En un ambiente de profundo silencio y miradas fijas, cada persona presente, desde familiares hasta abogados, se dispuso a escuchar las palabras que definirían el futuro de los acusados.
15 de noviembre 2025, 18:33hs

La tensión contenida durante semanas en el caso por el crimen de Cecilia Strzyzowski encontró su punto máximo este sábado 15 de noviembre de 2025 en la sala de audiencias y frente al Centro de Estudios Judiciales (CEJ). Minutos antes, el murmullo había cedido ante la orden de ponerse de pie, en una espera cargada de respiraciones entrecortadas.

A las 15:15, 26 horas después del inicio de las deliberaciones, la vocera del Jurado Popular comenzó a leer el veredicto. Cuando se escuchó que habían encontrado "culpables" a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, un grito estremecedor rompió la siesta de Resistencia. Las frases de la vocera, que declaraban a los acusados culpables, retumbaron en la calle Juan B. Justo.

El veredicto de "culpables" desató un festejo estridente en la multitud que se movilizó de manera espontánea a la Plaza 25 de Mayo frente al CEJ. La multitud vivió un momento colectivo de profunda expectativa, marcado por abrazos espontáneos y lágrimas silenciosas, en un contexto caótico donde la emocionalidad rompió con todo vallado de contención. Las frases más repetidas entre la gente fueron "Se hizo justicia" y "Cecilia ahora descansa en paz".

El sonido de la sentencia, definido como firme, solemne y definitivo, fue vivido por todos los presentes como el final de una larga espera y el comienzo de una nueva etapa en la búsqueda de justicia por Cecilia. El clima emocional más alto se dio cuando la tía abuela de Cecilia, Mercedes Valois, salió del edificio y fue ovacionada por la gente, reconociendo su rol clave a la hora de hacer la denuncia inicial y de sostener el proceso de investigación junto a Gloria Romero.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar