Durante el hecho, el administrador Ariel Gastón Rosso fue víctima de un "disparo con arma de fuego calibre 9mm en ocasión de robo", tras lo cual los delincuentes sustrajeron un bolso que contenía la suma de $5.430.000, un teléfono celular y las llaves de una camioneta.
Tras una investigación de la División Delitos Contra la Propiedad, se realizaron allanamientos simultáneos el 30 de diciembre en tres domicilios de Resistencia. El operativo culminó con la aprehensión de tres jóvenes sindicados como los autores materiales del hecho: J. A. F., alias "Chanchi" (23); C. F. M., alias "Francis" (27); y R. L., alias "Membri" (24).
Durante los registros, los efectivos secuestraron elementos de gran interés para la causa, incluyendo una motocicleta Bajaj Rousser 200cc, una "réplica de arma de fuego tipo revolver" y varios teléfonos celulares. Además, entre la vestimenta y los objetos incautados, llamó la atención el hallazgo de una "gorra policial" en uno de los domicilios allanados.
El procedimiento fue supervisado por los jefes de Investigaciones Complejas, los comisarios Marcelo Leites y Ricardo Pelizardi, bajo la dirección general del comisario general Nelson Alvarenga. Las detenciones se concretaron luego de realizar una "vigilancia discreta" que permitió capturar al último de los sospechosos cuando intentaba ingresar a una vivienda en el barrio La Rubita.





