Compartí en redes:


El secretario General de la Gobernación Horacio Rey mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia y de la Federación Económica del Chaco, a quienes remarcó la firme decisión del gobernador Domingo Peppo de articular acciones para abordar de manera integral la problemática de las adicciones. En tanto, resaltó la importancia de sumar actores de la sociedad en la lucha contra el flagelo.
Durante el encuentro, en el que participaron subsecretario de Comercio Roberto Lugo, el presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González, y el secretario general de la FECHACO Gustavo Martínez Quiles, analizaron las acciones concretas que lleva adelante el Ejecutivo en materia de concientización, prevención, contención y asistencia frente al consumo problemático.
"El gobernador Peppo llevó un fuerte compromiso ante el reclamo de la sociedad de luchar contra las adicciones y contra el narcotráfico", sostuvo Horacio Rey, al tiempo que enumeró las medidas implementadas por el Ejecutivo como la conformación de una mesa interministerial que trabaja en conjunto bajo la Unidad de Enlace Consumo Problemático.
"Estamos llevando adelante un programa muy ambicioso de prevención, poniendo como obligatoriedad en el sistema educativo el tratamiento de este tema desde el nivel inicial; potenciando también los programas deportivos, actividades recreativas y el apoyo a clubes", comentó y además indicó que para las personas que ya son consumidores, desde el Ministerio de Salud se realiza la contención y atención.
En tanto, subrayó la importancia de trabajar en la prevención, desde un abordaje integral. En este sentido, destacó el impulso de leyes que acompañen las políticas públicas como el control toxicológico de integrantes de las fuerzas de seguridad y de funcionarios públicos.
Además, puntualizó en el proyecto legislativo enviado por el Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada (Ley N° 8001), para elevar la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos al siete por ciento en las ventas a consumidor final de bebidas alcohólicas y energizantes; y con ello crear un fondo para destinarlo a programas de asistencia a las adicciones. Sin embargo, comentó que ante la coyuntura que vive el país, y la situación que atraviesa el sector del comercio, el gobierno provincial decidió no promulgar la ley, con el compromiso del sector privado de trabajar en conjunto en la temática.
"Entendemos que este no es el momento económico para aplicar esta medida y consideramos que con el compromiso del sector comercial y empresarial de la provincia, vamos a poder reforzar la lucha contra las adicciones", sostuvo Horacio Rey.