Ante el paro convocado por la CGT, el Gobierno provincial puso en marcha un fuerte operativo de seguridad con el objetivo de garantizar la libre circulación de los transportistas en todo el territorio chaqueño. La medida fue dispuesta por el gobernador Leandro Zdero y el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y ejecutada por el jefe de Policía, Fernando Romero.
Desde las 00 horas de este jueves, efectivos patrullan rutas estratégicas como la 11 y la 16, con controles destinados a asegurar que cada trabajador del transporte —ya sea de corta, media o larga distancia— pueda desarrollar su labor sin interrupciones gremiales y dentro del marco legal.
“Se llevarán a cabo fuertes controles para que cada trabajador pueda realizar su labor sin problemas, en el marco de la ley, para garantizar la seguridad y libertad de trabajo de cada camionero, colectivero de larga, mediana y corta distancia”, indicó Romero.
Además, el operativo contempla la identificación de personas que circulen por la vía pública y los canteros centrales. “Se controlará documentación y equipaje. Aquella persona que no pueda justificar su presencia será conducida a la dependencia policial”, agregaron.
En los controles participan las comisarías jurisdiccionales, grupos de Infantería y Policía Caminera, con tareas complementarias como la custodia de luminarias, para reforzar la seguridad vial en zonas oscuras y prevenir accidentes.