La Fundación de Rescate y Rehabilitación Equina (FRRE) atraviesa días de trabajo intenso por nuevos rescates y elevados costos veterinarios. Sobre esta situación, su titular Griselda López explicó en diálogo con Radio Facundo Quiroga: “Gracias al periodismo porque son un eslabón muy importante en esta cadena, nos ayudan a visibilizar todo el trabajo que hacemos”.
Al describir el caso más reciente, López señaló: “El domingo recibimos a Miel, que es una yegua bastante anciana y tiene una lesión muy importante debajo de la quijada que le impide hasta comer”. Aclaró que el proceso de recuperación será prolongado: “Estimamos que va a llevar dos meses y medio mientras se hagan las curaciones correspondientes”.
La referente de la fundación recordó otro rescate que generó fuerte acompañamiento social: “Limón fue un caso de vida o muerte porque la lesión que tenía no le permitía orinar”, y destacó el rol del profesional que los asiste: “Tenemos un veterinario que vale oro y nos espera un montón”.
Sobre las adopciones responsables, López explicó las condiciones que deben cumplir quienes quieren ofrecer un hogar definitivo: “Pedimos un campo fuera del perímetro de Resistencia, constatamos el lugar y vemos que puedan responder económicamente si el caballo requiere un veterinario”, y agregó: “A todos nuestros caballos en adopción se les hace un seguimiento y un acta”.
En cuanto al sostenimiento diario, remarcó la necesidad de colaboración para alimentar a los 12 caballos que hoy tienen a cargo: “A los que están recuperados les damos alfalfa y a los que están en recuperación les damos balanceado, avena y complementos para que puedan levantar peso”. Finalmente, enfatizó el valor de cada aporte: “Todo suma; vos 500, yo otros 500 y así son granitos de arena que van sumando”, y dejó los medios de ayuda: “Mi número es 3624-907414 y nuestro alias es relinchando.libertad”.





