Dentro de los preparativos para la próxima Bienal de Muralismo de Puerto Tirol, presentaron el IX Concurso de Dibujo "Tirol Mural del Chaco", bajo la temática "Derechos de niñas, niños y adolescentes: ambiente".
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de habilidades sociales a través del arte, fomentando el diálogo en la mesa familiar sobre temas de interés comunitario, con un enfoque en la identidad cultural y el cuidado del medio ambiente.
Organiza la Fundación Huoqo y se invita a participar a personas de todas las edades, de acuerdo con las siguientes categorías:
- Maternal: para niñas y niños de 3 y 4 años de edad.
- Inicial: para los de 4, 5 y 6 años.
- Discapacidad: para personas de todas las edades con discapacidad.
- Primer ciclo: niñas y niños de 6 a 9 años.
- Segundo ciclo: niñas y niños de 10 a 13 años.
- Tercer ciclo: jóvenes de 13 a 15 años.
- Ciclo orientado: jóvenes de 15 a 18 años.
- Adultos: a partir de los 18 años, sin límites de edad.
Pasos para participar
Es necesario presentar una obra en tamaño A4, ajustándose a la temática "Derechos de niñas, niños y adolescentes: ambiente". Se podrán utilizar diversos materiales como lápices de color, crayones, témperas, acuarelas, fibras de colores, esmaltes, entre otros, así como cualquier técnica de pintura que el concursante prefiera.
La fecha límite de presentación es el sábado 31 de agosto en la sede de la Fundación Huoqo, de avenida 12 de Octubre sin número, en Puerto Tirol, o a través de formulario online en: https://miniurl.cl/enso8y.
El jurado estará integrado por docentes, artistas, referentes del muralismo y artes plásticas.
Los ganadores se conocerán en el transcurso de septiembre, a través de las redes sociales Facebook: Fundacion Huoqo e Instagram: @Fundacionhuoqo.
Las obras seleccionadas recibirán certificados, menciones y premios, los trabajos destacados tendrán la oportunidad de ser parte de la Bienal de Muralismo 2024, un evento que busca resaltar la riqueza cultural y artística de la región.
Sobre la Fundación
Huoqo trabaja en la promoción del arte y la cultura en la comunidad de Puerto Tirol, con un enfoque especial en la educación y el desarrollo social a través de proyectos artísticos. Este concurso es una de las iniciativas clave para fomentar el arte como herramienta de integración y crecimiento comunitario.