Imagen ilustrativa

Compartí en redes:


La Fundación CONIN de Sáenz Peña inició una campaña de recolección de juguetes bajo el lema "Juguetes que iluminan" desde el 26 de julio al 19 de agosto.

El Centro Fundecch-Conin solicitó la colaboración de la comunidad para la donación de juguetes nuevos o usados en buen estado para que los niños del centro festejen su espacial día.

Cada uno de los juguetes recolectados serán entregados a los niños que asisten al Programa de Recuperación Nutricional del Centro FUNDECCH.

"Iniciamos esta campaña como lo hacemos todos los años para que nuestros niños tengan su regalo y un pequeño agasajo, es una forma de acompañarlos y festejar su niñez, su recorrida junto a su familia por este programa nutricional con el cual estamos trabajando hace varios años en CONIN, Saénz Peña", señalaron desde el Centro FUNDECCH.

Los puntos de recolección son en la sede de FUNDECCH ubicada en calle 27 entre 12 y 14, en calle 128 esq. 131 Barrio Matadero, de lunes a viernes de 8 a 13 horas o podrán comunicarse al teléfono 364 470 1850.

Es el único centro especializado en atención de niños con desnutrición infantil en el Centro Chaqueño. Se encuentra ubicado en calle 128 esquina 131 del Barrio Matadero, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, Argentina. Integrante de Familia CONIN desde marzo 2012.

El niño desnutrido, sus hermanos menores de 5 años y uno de sus padres debe asistir a una jornada semanal de cuatro horas. Un transporte los acerca (asegurando la asistencia) y son atendidos por los distintos profesionales: pediatra, nutricionista, trabajador social, estimulador, psicopedagogo, fonoaudiólogo y docentes de nivel inicial.

Este abordaje integral (metodología CONIN) se complementa con talleres de educación para la salud, oficio y alfabetización y cocina destinado a los padres. De esta manera el control nutricional y pediátrico es potenciado por la estimulación del área de desarrollo y el abordaje socio ambiental.