Fuerte respaldo al ministro de Gobierno chaqueño tras los incidentes del lunes

26
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208
Tanto desde el Gabinete provincial como del interbloque legislativo del Frente Chaqueño condenaron los sillazos recibidos por Chapo en una reunión con movimientos sociales que debió ser interrumpida.

Juan Manuel Pedrini, presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, y Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios del Ejecutivo, fueron los voceros que, casi en forma separada y simultánea, salieron a manifestar el repudio ante las agresiones que sufriera Juan Manuel Chapo de la mano del dirigente social Gustavo Monzón en el marco de una reunión para resolver conflictos con movimientos y agrupaciones sociales.

Por su parte, de manera breve, Pedrini anunció la presentación de un proyecto de resolución para repudiar las agresiones físicas recibidas por el funcionario del Ejecutivo. “El proyecto expresa nuestra solidaridad con el Ministro Juan Manuel Chapo y rechaza todo tipo de conductas agresivas llevadas adelante por personas que no toleran y respetan el diálogo democrático”, explicó.

En cuanto al hecho mismo, la iniciativa parlamentaria que llevará el Frente Chaqueño al recinto sostiene que “conductas como éstas no hacen más que perjudicar y desestabilizar nuestra democracia”.

No muy lejos de estas palabras y con el mismo tenor, el titular de la Secretaría de Municipios del Chaco, Rodrigo Ocampo, se calzó la representación del resto del Gabinete provincial y sostuvo que ven con mucha preocupación el aumento de la violencia política gestada desde un sector minoritario que solo busca romper las vías institucionales para habilitar prácticas violentas y la imposición a la fuerza. También advirtió que este fue un hecho visible, sin embargo, “previamente hay amenazas permanentes vía celular, insinuaciones de odio y manifestaciones de desestabilidad”.

El joven funcionario señaló que “es evidente que hay sectores que maniobran desde la violencia una estrategia de desgaste, extorsión y temor desde estas prácticas, que afectan a un gobierno de mayorías, perjudicando a todos”. Además, dedicó unas líneas para agradecer a los intendentes que manifestaron su preocupación por la “creciente violencia política que se registra en el Chaco”.

“El camino siempre fue, es y será el diálogo, no podemos permitir que la violencia sea el medio, es momento de poner al descubierto y desterrar estas prácticas, debemos cuidar al Estado y a las y los ciudadanos”, concluyó.