Las acciones argentinas registraron este viernes la cuarta suba consecutiva, acompañadas por una mejora en los bonos soberanos en dólares que promediaron un avance del 0,7%, movimiento que llevó al riesgo país a la zona de los 526 puntos básicos, el valor más bajo desde junio de 2018.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 0,9% y cerró en 3.093.535 puntos, en una jornada marcada por el buen desempeño del sector energético y bancario.
Entre las acciones más destacadas de la plaza local se ubicaron Banco Francés con una suba del 4,9%, Transener con un avance del 3,3% e YPF que ganó un 2,5%, reflejando un mayor apetito por activos argentinos.
En el mercado cambiario, el dólar oficial cotizó a 1.455 pesos en el Banco Nación y se mantuvo un 8,5% por debajo del techo de la banda, mientras que el Banco Central compró 75 millones de dólares en el mercado.
Con este escenario, el riesgo país se ubicó en torno a los 525 puntos básicos, un piso en siete años y medio y cada vez más cercano a los niveles registrados en junio de 2018, cuando había tocado los 503 puntos.





