Fuerte denuncia del partido democrático contra el MAIE

23 de diciembre 2022, 12:50hs

"Después de semanas de trabajo en las comisiones competentes y una semana de tareas ininterrumpidas en la Comisión de Presupuesto, una declaración del Senador Mario Borghese del MAIE (Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior) proporcionó a los italianos en el extranjero una declaración completamente infundada y engañosa sobre algunos resultados obtenidos durante la aprobación de la ley de presupuesto, señala la nota de acusación que redactaron Nicola Caré, Christian Di Sanzo, Fabio Porta y Toni Ricciardi, los cuatro diputados del Partido Democrático elegidos en el exterior.

Los parlamentarios informaron que, según esta nota de prensa y gracias a una enmienda del MAIE, conforme al ''primer signatario el Hon, Franco Tirelli, 520 nuevos empleados llegarán a la Farnesina", y explicó: ''La verdad es que no hay enmienda firmada por Franco Tirelli primero”.

El mensaje sigue diciendo: “Confiado en la ausencia de información y la dificultad de encontrarla por parte de quienes viven en el exterior, el Senador del MAIE tergiversa completamente la realidad y olvida que este resultado se pudo lograr gracias a una iniciativa lanzada en la Comisión de Relaciones Exteriores por el Hon. Fabio Porta, que concluye en la Comisión de Presupuesto con la aprobación de dos enmiendas, una con las firmas de todos los diputados del PD (Porta, Ricciardi, Di Sanzo, Caré) que pedía un aumento de 50 contratistas, y otra con la primera firma del Hon. Toni Ricciardi, aprobado por unanimidad por todos los grupos parlamentarios que pedían un aumento de 520 unidades permanentes y un ajuste salarial para los contratistas”.

Los integrantes del PD destacan que la "evidencia de todo esto son las actas, los informes taquigráficos y sobre todo las horas en la Comisión de Presupuesto que vieron sólo a los diputados del Partido Democrático electos en el extranjero defender los derechos de nuestros compatriotas presentando enmiendas relativas a todos los asuntos de su interés".

En conclusión, redactaron: "En aras de la integridad de la información, también recordamos la importante enmienda para la asignación de 4 millones en el período de tres años a las Cámaras de Comercio italianas en el extranjero, gracias a una enmienda presentada para la primera firma por el diputado Caré y firmado por los compañeros Di Sanzo, Porta y Ricciardi. Esperemos que este lamentable episodio no tenga que repetirse nuevamente, renovando un desagradable vicio utilizado por el MAIE en numerosas ocasiones en las pasadas legislaturas; de lo contrario, nos veremos obligados a activar la Comisión de Conducta de Diputados para llamar de manera oficial y pública a los diputados que cometen este atentado contra la honestidad y la transparencia”, cierra el comunicado.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar