Fuerte cruce entre Martínez y Sampayo por un posible paro de servicios

80
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Durante la jornada de este domingo se difundieron videos donde el Intendente de Resistencia llamó a la consciencia de los trabajadores ante la convocatoria que habría realizado el Sindicato de Trabajadores Municipales a un paro para el próximo lunes 4 de mayo. En el mismo calificó de ilegal la medida y añadió que “existen mecanismos extorsivos” que condicionan la labor del trabajador.

En horas previas, el titular del STM, Jacinto Amaro Sampayo, había convocado a un cese de actividades que afectaría principalmente al servicio de recolección de residuos. Lo cual, desde la intendencia fue tomado como una clara afrenta en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia. La disputa deviene de un reclamo por horas extra que no fueron abonadas y por las cuales los tironeos entre el ejecutivo municipal y el sindicato se vienen haciendo más ruiidosos.

En ese marco, el mismo Sampayo, adelantó que “desafiliará” a aquellos trabajadores que no acaten el llamado al paro. No obstante, Martínez apeló a las mejoras laborales que podrían tener lugar en la carrera del trabajador municipal para así disminuir el impacto del posible paro.

Un nuevo capítulo que pone -de nuevo- en vilo a los resistencianos mientras la crisis desatada por el coronavirus aproxima cada vez más a las familias capitalinas al borde de un abismo sin retorno.