El miércoles pasado, en horas de la noche, personal de la Sección Vial "Formosa", dependientes del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", desplegados en un control sobre la Ruta Nacional Nº 11, en la localidad formoseña de General Lucio V. Mansilla, procedió a detener la marcha de un camión que se encontraba realizando un servicio de transporte de paquetería.
Durante el control en el semirremolque, se constató la existencia de bultos tipo encomiendas (un total de 352). Ante el hallazgo, los gendarmes hicieron uso del equipo scanner constatando por su forma, color y densidad, el traslado de mercadería del rubro cigarrillos, electrónica y neumáticos de origen extranjero, sin aval aduanero.
Con conocimiento y orientación de la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, se trasladó el camión de cargas hacia las instalaciones del Club Deportivo General Güemes, para una requisa exhaustiva.
Este jueves, cerca del mediodía, finalizando las aperturas de las cajas y posterior conteo de los elementos incautados, los uniformados lograron identificar: 38 cubiertas de diferentes rodados, 227 cajas de cigarrillos equivalente a 113.320 paquetes, cinco heladeras, cuatro cocinas, tres aires acondicionados y 20 cajas/sistemas de iluminación led con accesorios, sin la documentación correspondiente. El avalúo total de lo secuestrado asciende a 201.735.000 pesos.