El reporte emitido por el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación a las 17:00 horas dejó en claro que la intensidad de las precipitaciones se concentró en el sudoeste y el sur provincial. Concepción del Bermejo se llevó la marca más alta con unos contundentes 95 mm, seguida muy de cerca por Basail, en la zona metropolitana, que registró 87 mm. También se destacaron los registros en La Tigra con 75 mm y Villa Berthet con 55 mm, marcando un corredor de alivio hídrico importante para esas zonas agrícolas que venían pidiendo pista.
En contraste con los grandes volúmenes del sudoeste, nuestra capital, Resistencia, tuvo una jornada más moderada con 36 mm registrados en la Jefatura, mientras que en Barranqueras el pluviómetro apenas marcó 17 mm. Hacia el centro de la provincia, Presidencia Roque Sáenz Peña recibió 25 mm y Napenay 32 mm. La disparidad fue notable, ya que en localidades como Quitilipi o Laguna Limpia el agua fue casi inexistente, registrándose apenas unos escasos 4 milímetros que no alcanzaron ni para asentar el polvo de las calles.
Hacia el Impenetrable y el norte provincial, el panorama fue mucho más seco. En Juan José Castelli apenas cayeron 7 mm, mientras que en Comandancia Frías y Misión Nueva Pompeya el registro se estancó en los 10 mm. Por ahora, el alivio mayor se queda en los campos del interior productivo del sudoeste, mientras que en el resto del territorio seguimos mirando al cielo. Como decimos siempre por acá, el clima en el Chaco no da tregua y, aunque el agua fue generosa en algunos puntos, en otros todavía nos quedamos con las ganas de un buen chaparrón.





