María de los Ángeles Solís relató en Radio Facundo Quiroga el delicado momento de salud de su hijo.
La salud de Felipe, un niño de dos años que se encuentra internado en Brasil, mantiene en vilo a su familia mientras inicia un tratamiento oncológico complejo. Al aire de Radio Facundo Quiroga, su mamá, María de los Ángeles Solís, compartió cómo atraviesan este momento inesperado: “La vida me sorprende con esta misión nueva con mi bebé y estamos viviendo el día a día, cada hora y cada minuto es una novedad”.
La mamá explicó que el pequeño se encuentra estable y que ese es el principal objetivo en esta etapa inicial. Al describir el presente de su hijo, señaló: “Hoy está estable, que es lo que tenemos que lograr, su estabilidad en cuanto a sus signos vitales para cuando esté listo poder ir a la Argentina”.
Solís confirmó que los tratamientos ya comenzaron en Brasil y que el proceso será largo. Al referirse al inicio de la quimioterapia, expresó: “Hoy arrancamos los tratamientos oncológicos, ya está en condiciones de recibir la primera quimio y empezar a tratar este neuroblastoma que nos tomó de sorpresa y nos cambió la vida totalmente”.
En su testimonio, la mamá de Felipe remarcó la importancia de informarse y estar atentos a los síntomas en la infancia. Al compartir su experiencia, sostuvo: “Los síntomas que tuvo Feli nunca me hubiese imaginado que eran de un cáncer, por eso digo que hay que informarse, leer y prestar atención”.
Finalmente, habló del impacto familiar y de la necesidad de apoyo para afrontar el proceso. Al cerrar, manifestó: “Yo como mamá voy a dejar de trabajar al cien por ciento. Este es un camino largo y hoy la vida me pide parar y abocarme a él, por suerte tengo una red enorme que me sostiene y me emociona saber que no estamos solos”.
La familia del patín artístico de Chaco y Corrientes impulsa un show solidario para colaborar con Felipe. El evento se realizará el domingo 8 de febrero a las 20 horas en el Club Don Bosco, con una entrada general de $5 mil. Además, habrá un sorteo solidario con números a $3 mil y premios importantes. Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo a través del alias angelessolis.nx, a nombre de María de los Ángeles Solís, mamá del pequeño, o comunicándose al 3625281397 para más información.





