Compartí en redes:


Una parte de la comunidad católica de Fontana que se reúne en la Parroquia Jesús de la Buena Esperanza impulsa una campaña solidaria, reuniendo fondos para mejorar las instalaciones de la iglesia.

En el barrio una vecina contó que se tuvo que demoler una parte del edificio porque tenía un problema estructural de origen, que es necesario replantear.

Aunque se presentaron notas a varios organismos todavía no recibieron respuestas concretas, por lo que todo lo que se pudo generar hasta ahora fue a partir de la voluntad de los fieles.

Otra fuente agrega que en cuestiones relacionadas con las iglesias católicas, quien está fuera de esa religión suele creer erróneamente que reciben subsidios o fondos permanentes de los gobiernos y no es así.

"Casi no se reciben fondos, solo desde programas como el Más por Menos, que es religioso y se destina para ayudar a una parte de la comunidad", explica.

Jesús de la Buena Esperanza es una de las dos parroquias de Fontana; abarca a 12 comunidades de distintas barriadas de la ciudad. Otro de los pequeños proyectos cercanos es la peregrinación a Itatí, que realizan hace unos cinco años tanto adultos como jóvenes. Este año ya reunieron solventar los gastos de un colectivo para 60 pasajeros más una camioneta de apoyo. Una mujer asegura que caminan porque la esperanza nunca se pierde: "Y más en estos tiempos en los que la gente tiene más apego a su fe, a la religión para sobrellevar algunos momentos difíciles de la vida".

La campaña que impulsan se propone construir una nueva sede parroquial y para lograrlo por el momento a través de transferencias esperan seguir reuniendo fondos. Para quienes puedan colaborar el alias es CAPILLA.SEDE.JBE y el CBU es 3110030 211000032036068.