Ahyre presentó “Faro”, la canción que da nombre a su tercer disco de estudio y que representa una pieza central de la nueva etapa artística de la banda salteña. El tema fue presentado días atrás y llegó después de “Como las olas”, la primera canción del álbum difundida junto a Ivonne Guzmán.
La canción que marcó el rumbo
“Faro” fue la primera canción que Ahyre compuso para este nuevo trabajo y terminó marcando el camino creativo del resto del disco. “Por algo terminó dándole el nombre a todo”, explicó la banda al referirse a la importancia que adquirió el tema durante el proceso de producción.
Una gira que recorrerá ocho ciudades
La presentación del disco continuará con FARO 2026, una gira que llevará las nuevas canciones a ocho ciudades argentinas durante octubre. El recorrido comenzará el 8 de octubre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y luego pasará por Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta y Jujuy.
Todas las fechas de FARO 2026
- 8 de octubre: Buenos Aires — Teatro Gran Rex.
- 9 de octubre: Rosario — El Círculo.
- 10 de octubre: Córdoba — Quality.
- 16 de octubre: Mendoza — Arena Maipú.
- 17 de octubre: San Juan — Teatro Sarmiento.
- 23 de octubre: Tucumán — Teatro Mercedes Sosa.
- 24 y 25 de octubre: Salta — Teatro Juan Carlos Saravia.
- 30 de octubre: Jujuy — Teatro José Hernández.
El próximo paso para Ahyre
Las entradas se encuentran a la venta desde el 28 de julio mediante las ticketeras correspondientes a cada ciudad. Con “Faro” ya presentado, la banda salteña pone el foco ahora en el recorrido de FARO 2026, que cerrará el 30 de octubre en Jujuy después de atravesar distintos escenarios del país.





