El objetivo de esta iniciativa es brindar planes de financiación y promociones exclusivas para que los usuarios puedan ponerse al día con sus facturas vencidas y, de esta manera, logren “evitar cortes en el servicio”.
Para facilitar el trámite, se habilitaron múltiples canales de atención presencial, destacando la oficina de Av. 9 de Julio 788 en Resistencia, de 6:30 a 12:30 y de 13:30 a 19:00. Asimismo, la empresa puso a disposición la línea gratuita 0800-444-0310 y su plataforma web oficial para consultas de estado de deuda y pagos de manera remota.
En cuanto a las facilidades con tarjetas, se destaca el beneficio con Tarjeta Tuya, que permite abonar en 10 cuotas sin interés a aquellos usuarios que adeuden más de seis facturas. También se encuentran disponibles opciones con Tarjeta Naranja (Plan Z y 5 cuotas sin interés) y planes de hasta tres cuotas sin recargo con Visa, MasterCard y Cabal.
Para quienes prefieren la refinanciación directa, los clientes residenciales pueden realizar una entrega del 30% y financiar el resto en hasta 12 cuotas. Además, continúa vigente una importante bonificación por pago al contado que incluye una “quita del 100% de los intereses para clientes con más de 5 años de deuda” y un 30% de descuento para quienes tengan deudas de menor antigüedad.
Finalmente, Sameep recordó que existen diversas alternativas de pago para mayor comodidad, tales como agencias de Lotipago, Caja Municipal, Mercado Pago, Pago Mis Cuentas y pagos mediante código QR. Toda la gestión puede iniciarse desde el sitio www.sameep.gob.ar, permitiendo a los ciudadanos regularizar su situación de forma rápida y sencilla.





