Un horroroso episodio de violencia ocurrió el miércoles 3 de diciembre de 2025 por la siesta en Machagai. El agresor, buscado intensamente, es Pablo Ávalos, de 24 años, quien es pareja de la mujer y padre del niño.
Según el testimonio de la hermana de la víctima, el ataque se desató cuando la joven estaba discutiendo con Ávalos. El hombre tomó un cuchillo y le provocó un corte en el cuello a su pareja; luego, se dirigió al niño y "le asestó una puñalada en la región lateral del cuello". Tras lesionarlos, el agresor huyó en una motocicleta marca Lifan modelo 150 de color negro y rojo.
Con respecto al estado de las víctimas, la mujer presentaba una herida punzocortante superficial en el cuello y fue dada de alta tras las curaciones médicas. Sin embargo, el niño sufrió una lesión vascular punzocortante considerada grave, lo que motivó a su derivación inmediata al Hospital Pediátrico de Resistencia.
La Fiscalía N°1, a cargo del Dr. Collado, dispuso la intervención del Gabinete Científico y ordenó la aprehensión de Ávalos. La Policía procedió al formal secuestro de pertenencias del prófugo, incluyendo su DNI, tarjetas bancarias y un teléfono celular.
La búsqueda se intensificó con un "operativo cerrojo" activado a las 17, ya que las autoridades manejan la hipótesis de que Ávalos podría intentar abandonar la provincia debido a que tiene domicilio en Buenos Aires.






