La Fundación Rewilding anunció que Tania, la hembra de yaguareté que más cachorros dio a luz en los proyectos de recuperación de la especie en Chaco y Corrientes, fue mamá otra vez. Los cachorros viven y vivirán en libertad, lo que para Tania no fue posible debido a que fue criada en contacto con humanos.
Por su avanzada edad y problemas físicos (perdió una pata siendo cachorra) fue trasladada hace poco tiempo al EcoParque de Buenos Aires. En este tipo de situaciones, los yaguaretés que se encuentran en cautiverio tienen instalaciones y equipos veterinarios y de bienestar animal para brindarle toda la atención que necesitan en esta etapa de su vida.
Tania no pudo ser liberada en el norte argentino, "pero desde su arribo a Iberá en 2017, su aporte a la recuperación del yaguareté fue – y sigue siendo– inmenso", destacaron desde la fundación.
"Luego de dar a luz y criar a tres camadas de cachorros en Iberá y El Impenetrable, ahora Tania suma un nuevo cachorro, que será un gran protagonista de la recuperación del yaguareté", afirmaron.
"¡Bienvenido a este nuevo y pequeño depredador tope, que también es la esperanza de recuperar a su especie en el norte argentino!", completaron.