“Están quitando comida a quienes necesitan”: merendero advierte desvíos con su mercadería

¡Escuchá la nota completa!
13 de febrero 2026, 14:33hs

Vecinos autoconvocados alertaron sobre una situación que afecta directamente al trabajo solidario que realizan desde hace años en el barrio con el merendero 2 de Septiembre. En comunicación con Radio Facundo Quiroga, Daniel Schmid explicó: “Nosotros estamos dando de comer hace más de diez años, tenemos una trayectoria larga en el tema, y en este proceso de verificación empezamos a investigar porque nos habían restringido mercadería que impacta directamente en nuestra economía”.

En ese contexto, detalló cómo surgió la sospecha: “En una reunión nos informaron que en el barrio habría dos merenderos más, uno a cargo de Yanina Acevedo y otro de Sebastián Obregón, personas que existen, pero que nosotros nunca vimos en acción ni funcionando con un merendero en una casa o en algún lugar”. Sobre esa situación, agregó: “Estarían usufructuando mercadería que podría corresponderle a otros que realmente la necesitan”.

Schmid remarcó que el problema no es la ayuda social en sí, sino la falta de comprobación: “Si están entregando el alimento de alguna manera, aunque no sea la lógica de un merendero, no estaría tan mal, el problema es que desconocemos el lugar y no sabemos si realmente existen”. En ese sentido, sostuvo: “Quiero que esto se haga público y que me desmientan, ojalá me muestren que están funcionando y listo, todas las cosas quedarían bien”.

El referente barrial defendió el trabajo que realizan y la transparencia de su merendero: “Tenemos listados de chicos, documentos, direcciones, fotos, videos, invitamos siempre a que vayan a ver cómo trabajamos, no hay nada que ocultar, todo lo contrario”. Además, señaló: “Tenemos entre 100 y 120 chicos todos los días y en fechas especiales llegamos a más de 250, porque dejamos la puerta abierta a todos”.

Finalmente, Schmid insistió en la necesidad de controles reales y equitativos: “Yo ayer recién supe los nombres, veníamos con sospechas. Ahora quiero que se verifique si esta gente cumple con los requisitos y entrega la mercadería”. Y concluyó: “Nosotros seguimos trabajando a pulmón, con pruebas, con compromiso y con la única intención de que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar