Especialista pide que los controles sobre el uso del celular al volante se intensifiquen

74
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El especialista en Seguridad Vial, Licenciado Gustavo Enciso, explicó a Radio Facundo Quiroga que todos los elementos de control, en mayor o menor medida, impactan en las estadísticas de siniestros. En este sentido remarcó que “para los chaqueños son muy necesarias estas medidas siempre que estén el marco de la ley”.

“En general a los argentinos no nos gusta que nos controlen” aseveró Enciso respecto de la idiosincrasia. A su vez admitió que “algunos funcionarios no tienen la formación para realizar los controles” por lo que es necesario enfatizar la capacitación permanente.

“Para generar cambios en las conductas tienen que tener permanencia en el tiempo” resaltó Enciso y remarcó que “no tienen ningún sentido los controles espontáneos, éstos deben ser permanentes”.

“Es cierto que en diciembre se incrementa la movilidad de las personas y esto genera el incremento del tránsito vehicular, lo cual genera tensión, la propuesta es que los controles sean permanentes” concluyó.

Cabe resaltar que estos operativos se llevan a cabo con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la gravedad y el riesgo al que se exponen manteniendo esta conducta.