El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana del día cuando los uniformados, en cumplimiento de una orden judicial, procedieron a la apertura de un parlante de música, el cual fue despachado en modalidad encomienda, teniendo como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo fue realizado por personal del Puesto de Control Fijo "Cuay Grande", dependientes del Escuadrón 57 "Santo Tomé", con apoyo del can detector de narcóticos, que al ver el misma reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

El personal de la Fuerza Federal procedió a dar cumplimiento a lo emanado por la autoridad judicial, abriendo en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, extrayendo del interior del parlante, la cantidad de tres paquetes, envueltos en papel tipo aluminio y cinta de embalar color transparente, conteniendo en su interior una sustancia vegetal verde amarronada.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo "NARCOTEST" sobre el contenido, arrojando como resultado cromáticamente Positivo para cannabis sativa (Marihuana).

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 2.247 gramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $742.970,55 pesos.

Ante el hecho, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientando que se proceda al secuestro del estupefaciente, y todo elemento de interés para la causa.