Compartí en redes:


El gobernador Domingo Peppo y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich lanzaron – desde el puerto fluvial de Puerto Bermejo- el operativo Río Paraguay de lucha contra el narcotráfico. El objetivo es que las fuerzas de seguridad, provincial y nacional, realicen controles de caminos con el fin de detectar probables actos u transporte ilícito.

El operativo se realizará con un despliegue de la Policía del Chaco, las fuerzas nacionales (tales como Policía Federal, Gendarmería, Prefectura) con asiento en la provincia; abarcará la jurisdicción del Departamento Bermejo y Primero de Mayo (Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, Margarita Belén y Colonia Benítez).

De esta manera se profundiza la política de Estado en la lucha contra el ingreso de estupefacientes a través del control en las fronteras–realizado en conjunto entre la Provincia y la Nación- por medio del Operativo “Cerrojo Impenetrable”  en la zona Norte y el operativo “Río Paraguay” en la frontera paraguaya.