En protesta por las políticas del gobierno, colectiveros analizan adherirse al paro nacional

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, desmintió los rumores que aseguraban que los colectiveros no participarían de la medida, aclarando que la decisión dependerá del avance en las negociaciones salariales del sector.

24 de octubre 2024, 8:59hs

Compartí en redes:

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció que el gremio está evaluando adherirse al paro nacional de transporte convocado para el 30 de octubre, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. Fernández desmintió los rumores que aseguraban que los colectiveros no participarían de la medida, aclarando que la decisión dependerá del avance en las negociaciones salariales del sector.

El viernes próximo será clave, ya que la UTA decidirá si se pliega al paro tras una reunión con los delegados del gremio. "No dijimos ni que sí ni que no", afirmó Fernández, destacando que la prioridad está en resolver los problemas propios del sector, que se encuentran en plena negociación paritaria con una conciliación obligatoria vigente hasta el 28 de octubre.

El dirigente también hizo hincapié en la falta de solución a las demandas salariales, trabadas por los subsidios que reciben las empresas de transporte. "El Gobierno reconoce la deuda, pero no encontramos respuesta a nuestros reclamos", remarcó.

Pese a estas declaraciones, los organizadores de la huelga, encabezada por Pablo y Hugo Moyano, anticipan que la UTA no se sumará al paro, ya que el gremio no participó de las reuniones preparatorias, enfocándose en sus propias negociaciones.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar