Compartí en redes:


Los Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña intensificaron su trabajo en esta época de invierno por quema de pastizales. "En lo que va del mes ya van casi 60 intervenciones, estos más de 20 días de julio y mayormente tiene que ver con incendio de pastizales, terrenos baldíos, banquina, algún que otro campo que queman, hay quema de residuos de cosecha o de poda", dijo una de las integrantes de Bomberos Voluntarios de la ciudad termal.

En este sentido, la bombero Gómez reconoció que "la mayoría de los incendios sí se podría determinar claramente que son incendios intencionales, en la mayoría de los casos podemos determinar eso".

Desde Bomberos Voluntarios señalaron que "en la mayoría de los casos lo que se pretende es quemar basura o limpiar algún terreno y usan el fuego para poder hacerlo y muchas veces no tienen en cuenta la temperatura, el viento, que, si no está controlado, se propaga y termina siendo más grande de lo que esperaban o catastrófico en algunos casos", señaló.

Uno de los últimos incendios que intervino Bomberos Voluntarios fue en la calle 51 hasta las 55, desde la calle 22 hasta las 28, en un predio de casi 4 hectáreas que trabajaron este domingo. "Se trabajó con un móvil policial debido a que a una hora de haber llegado al lugar se tuvo que pedir soporte policial porque los vecinos estaban un poco molestos ya que esperan que lleguemos al lugar y se termine rápidamente el fuego y el humo, y el trabajo no es instantáneo", explicó Gómez.

Dijo Gómez que la mayoría de los vecinos se quejaba por el humo, que es efecto de una combustión no completa y al ir apagando el fuego va quedando el humo que es lo último que se va y eso molestaba a los vecinos. "En ese lugar estuvimos trabajando por más de dos horas, con los vecinos quejándose del trabajo que realizábamos".

Bomberos Voluntarios "Pedro Giménez" hace un llamado a la comunidad, para aquellas personas que tengan la vocación de integrar o realizar este voluntariado para lo cual están abiertas las inscripciones para integrar la nueva camada de bomberos. Hasta el 31 de agosto se podrán inscribir aquellas personas mayores de 18 años que residan en Sáenz Peña, sin antecedentes penales y con vocación de servicio.

Los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 3644-401865/ 3644-714889 o al mail: bomberosvoluntariospj@gmail.com o bien dirigirse personalmente a calle 24 esquina 27 (detrás del Hospital 4 de Junio).