“A horas de la Vigilia mdel acto central, acompañando a nuestros Héroes de Malvinas, a los Veteranos, a los Ex combatientes y honrando a los que no regresaron, con admiración y mucho respeto. Nosotros reafirmamos el compromiso por Malvinas, valoramos el significado en la historia de nuestro país y la defensa por nuestras Islas”, señaló el mandatario.

El izamiento del pabellón se realizó en el monumento Memoria y Gratitud, ubicado en Av. Malvinas Argentinas y Ruta 11, de Resistencia.

Raúl Calderón, presidente del Centro de Ex combatientes manifestó: “Gracias a las autoridades por este gesto, a todas mis camaradas, a todos los ex combatientes que hoy nos honran con su presencia. Agradecemos la entrega de la bandera que la podemos enarbolar en este monumento, honrando a nuestros colores: celeste y blanco; a los que ofrecieron su vida por ella y agradecidos, una vez más, por verla en este mástil que honra a todos los ex combatientes chaqueños del Chaco”. Por su parte, el legislador, Carlos Salom, dijo: “Este espíritu malvinero es una conjunción de sentimientos, muy emotivo, muy comprometido, que simbolizan el coraje, la entrega y el sentimiento patriótico. De mi parte, destaco el gesto de Lotería Chaqueña, por concretar y hacer posible que la bandera hoy pueda flamear aquí, en este lugar”.

Acto central

El gobernador Zdero anunció, días atrás, que el acto se realizará este martes 2 de abril en la ciudad de Presidencia de la Plaza, a partir de las 9.30.