Un operativo de prevención y seguridad vial que se desplegó en toda la provincia durante el fin de semana dejó 227 actas por infracciones a la Ley de Tránsito y la detección de 45 conductores con alcoholemia positiva. También se incautaron 17 motocicletas por infracciones y otros delitos.
En el balance de la Policía Caminera uno de los hechos más significativos fueron cinco accidentes viales (sin víctimas fatales) y haber logrado retirar con éxito varios animales de gran porte en rutas y caminos.
Los operativos en corredores viales buscaron prevenir siniestros y fortalecer la seguridad vial. Efectivos de esa área también participaron en el operativo de seguridad al evento futbolístico de la fecha (For Ever - Colón) y en los puestos limítrofes continuaron con dispositivos por la búsqueda del niño Loan Peña.
En Sáenz Peña se logró el secuestro de una camioneta Toyota Hilux con pedido de Gendarmería Nacional por infracción a la ley de estupefacientes. Mientras que en Makallé se encontró en cuatro vehículos el transporte de mercadería sin aval aduanero. También demoraron a dos conductores de camionetas y automóviles que transportaban electrodomésticos, aires acondicionados, cubiertas, prendas de vestir y calzados, en cantidad.
Mientras que en el puente interprovincial Chaco Corrientes detuvieron a un joven que tenía pedido de captura por supuesto robo en grado de tentativa. En General San Martín se frenó el transporte de madera de quebracho colorado por falta de documentación y en Puerto Eva Perón hallaron anomalías en la documentación de una carga de azúcar.