Compartí en redes:


 

Esta tarde se reanudaron en Resistencia los controles a motociclistas que acudan a estaciones de servicio para cargar combustible. Inspectores de tránsito anunciaron que volverán a aplicar una legislación vigente hace varios años y busca poner fin a incumplimientos.

El titular del área de Tránsito de la municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, confirmó a Radio Facundo Quiroga que a partir de este lunes 16 de septiembre se controlará también el correcto paso de motovehículos en semáforos y el estado de luces.

En cuanto a las postas próximas a las estaciones de servicio, recordó que quien incumpla con el uso reglamentario del casco no podrá cargar combustible.

Sardi indicó además que los controles están previstos, en principio, en 12 de las 18 estaciones de servicio de la capital chaqueña; especialmente en la zona sur, una de las zonas más críticas en cuanto a incumplimientos de la reglamentación.

Antes, en un comunicado por la Dirección de Tránsito municipal se difundió que se daría continuidad a los operativos de prevención y seguridad vial.

En tanto que consultado por el valor de las multas tanto por exceso de ocupantes como por falta de casco, el funcionario indicó que los montos equivalen al valor de 50 a 100 litros de combustible.