Emotivo relato de un donante de médula ósea en vísperas del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

131
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos el próximo 30 de mayo, Radio Facundo Quiroga dialogó con un valiente que fue donante. Fernando Vallejos, donante de médula ósea en el Hospital Perrando, relató su experiencia y resaltó la importancia de dar vida a quien lo necesita “con este acto de amor“. Para conmemorar el 30 de mayo, desde el CUCAI realizan una campaña a través de redes sociales denominado Abrazos de vida que propone enviar fotos con un abrazo virtual.

Vallejos comentó que antes de la intervención “hací siete años se había inscripto como donante y fue compatible con un niño de 11 años“. Posteriormente le explicaron el procedimiento y aceptó. Luego fue trasladado a Buenos Aires donde se realizó la cirugía. Con emoción, Fernando asevera con firmeza que “si lo tendría que hacer lo volvería a hacer una y mil veces“.

A manera de reflexión Fernando Vallejos señaló que “cualquier persona puede necesitar y una segunda oportunidad como la necesitan ellos no se le niega a nadie“. “Sería maravilloso se que sumen donantes porque hay muchas personas que lo necesitan y si la gente toma consciencia del beneficio que brinda, seguro mejoraría mucho”, insistió. Por otra parte dijo: “Me gustaría algún día poder conocer al chico y saber cómo está, ya soy grande y lo tomaría como si fuera un hijo“.