El titular de Fundación Urunday, José Sebastián Eidman, dio a conocer un comunicado de la entidad donde refleja el profundo agradecimiento a quienes, directa o indirectamente, aportaron al éxito de la Bienal 2024.
"Esta carta tiene el ánimo de la gratitud- inicia- Desde la Fundación Urunday sentimos imperiosa la necesidad de dar las gracias gigantes a todos los entes, instituciones, equipos y a toda la gente, que posibilitaron la construcción de la Bienal Internacional de Escultura Chaco 2024".
El emotivo texto se permite una pausa sensible también para la reflexión: "Hay una acepción de la palabra 'gracias' que nos parece oportuna resaltarla porque es la síntesis de lo que somos: 'Gracias es la cualidad que nos deleita'”.
Asimismo, el comunicado define a la Bienal Chaco como "una forma de hacer las cosas; es el entendimiento claro de que juntos nos hacemos más fuertes". "Este entendimiento internalizado de una verdad tan sencilla, hace que los proyectos pueden volar más lejos; las alianzas multiplicar sus acciones y efectos; las pesadas cargas volverse transportables. Y siempre, puesta la brújula en la pluralidad, la diversidad, el disfrute compartido y compartidas la estima y la alegría".
"Y desde el otro lado, como una contracara, la orgullosa comprensión de que somos un pueblo, una comunidad, una ciudadanía que pone fe, presencia, alegría y agradecimiento", plantea Eidman.
En esa línea, concluye: "Toda esta fiesta chaqueña de tantas caras, aristas y ramificaciones se engendra en la escultura; maravilloso que el arte tenga esa 'cualidad que nos deleita': El encontrarnos todos juntos para hacer del arte un bien de todos. ¡Hasta la Bienal 2026!".