El coordinador provincial de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, en diálogo con Radio Facundo Quiroga brindó detalles respecto de la situación que atraviesan al menos cien comedores populares en 30 localidades del territorio provincial donde se atiende a 4000 personas entre menores y adultos mayores.
Durante la tarde de este lunes la organización realizó un plenario con delegados del Departamento San Fernando para delinear objetivos y acciones frente a la Emergencia Alimentaria que se vive a nivel nacional e impacta en el Chaco.
"Estamos en Emergencia Alimentaria y queremos que se siga cumpliendo porque estamos viviendo una situación terrible" señaló Lezcano y añadió "venimos de vivir un afianzamiento del hambre".
Por otra parte explicó que el pedido se da "a pesar de que hay programas que asisten a niños de hasta seis años pero nosotros asistimos a niños de 11 y 16 años así como a ancianos".
En segunda instancia, durante el plenario, se definió la intención de se incluidos en el programa al que adhirió la provincia para que beneficiarios de planes sociales realicen trabajos de refacción en las escuelas. Al respecto indicó que "no es algo nuevo" pero es una oportunidad para que los integrantes de Barrios de Pie también formen parte de la iniciativa.
"Queremos solucionar estos temas a través del diálogo pero queremos respuestas concretas" aseveró el dirigente. "Ahora que no están funcionando los comedores escolares, las organizaciones sociales somos las que estamos dando continuidad a la alimentación de los chicos" enfatizó.
"La situación concreta es que desde diciembre no hemos recibido las partidas de alimentos para sostenerlos. No se puede cortar la asistencia alimentaria porque se siguen sumando chicos a los merenderos y piden abrir más merenderos", explicó.