Tras las elecciones del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Germán Landriel, candidato de la lista N°10 “Insssep Puede”, destacó la participación de los afiliados y defendió la normalidad del proceso. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, afirmó: “El afiliado directo titular del Insssep se ha expresado y ahora hay que cumplimentar los pasos que marca la ley”.
Landriel sostuvo que desconocía denuncias sobre irregularidades en el proceso y celebró la asistencia masiva: “Fue una elección que nunca tuvo que ser distinta, el afiliado ha votado, ha asistido masivamente a elegir sus vocales, cosa que años antes no pasaba”. Y agregó: “Que hayan asistido más de 45 mil chaqueños me parece una fiesta de la democracia”.
El representante de “Insssep Puede” explicó que la convocatoria se logró acercándose a los afiliados: “Le hemos propuesto al afiliado representarlo realmente en el directorio, que trabaja los miércoles, pero terminado ese día sigue en territorio”. Detalló además: “Nuestra campaña fue de punta a punta en la provincia, solo nos faltaron ocho localidades pequeñas, pero donde haya un afiliado es importante escucharlo y que nos conozca”.
Sobre la situación interna del organismo, Landriel advirtió: “La situación es delicada, se está afrontando un esquema de pago de una deuda enorme, más grande que la ciudad de Resistencia”. Y cuestionó gestiones anteriores: “Lo único que hicieron fue meter parientes en el Insssep y generar deudas catastróficas”. Prometió que al asumir pedirá informes para transparentar la gestión: “A partir del 2 de enero voy a solicitar los informes correspondientes, porque el afiliado tiene que saber a dónde van a parar sus aportes”.
Finalmente, ratificó su compromiso con los afiliados: “Vamos a trabajar mucho para el afiliado directo, los indirectos y voluntarios, que son 275 mil chaqueños en total. La vocalía activa tiene una función específica y se la va a cumplir”.





