El tango y el cine recuerdan a Hugo Del Carril

90
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Su legado cultural no se pierde. Cantor, actor, director y  productor cinematográfico, fue visto por su estampa y estilo, amén de su matizado registro de barítono, como un posible sucesor de Carlos Gardel. Con una voz afinada, melódica y envolvente, convertía las letras melosas o melodramáticas de los tangos de la época en verdaderas joyas interpretativas. Gozó de una fama extraordinariamente grande, llenando los teatros en donde se presentaba y los cines donde se proyectaban sus películas, al punto de convertirse en un verdadero artista popular, reconocido sobretodo por su compromiso social y político.

Entre sus películas destacan “Tierras blancas”, “Culpable”, “Esta tierra es mía” y “Amorina”, en la que participó Tita Merello. También tuvo su paso por la televisión en producciones como “La calesita” y “Buenas noches, Buenos Aires”.

“Yo maté a Facundo” (1974) fue su última producción en la que hace evidente su compromiso con la causa de los desposeídos. Considerado un emblema del peronismo debido no sólo a su militancia y pública adhesión sino a su difundida versión de la marcha partidaria.